M e d n i x
Saltar al contenido principal

Red de Salud del Suroriente E.S.E.

La Junta Directiva de las Empresas Sociales del Estado abordó proyectos estratégicos para fortalecer la red pública de salud de Cali.

La Junta Directiva de las Empresas Sociales del Estado abordó proyectos estratégicos para fortalecer la red pública de salud de Cali.


  Noticias

  Octubre 20, 2026

  0


  9


 Agregar a la lista de lectura

La Junta Directiva de las Empresas Sociales del Estado abordó proyectos estratégicos para fortalecer la red pública de salud de Cali.

Santiago de Cali, miércoles 8 de julio de 2026

En la IPS Unión de Vivienda Popular se llevó a cabo la Junta Directiva, liderada por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, con la participación de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) del Distrito, en un espacio orientado al seguimiento de proyectos estratégicos para el fortalecimiento de la salud pública.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento institucional de las ESE, los proyectos de infraestructura pendientes por ejecutar y las acciones conjuntas para continuar mejorando la prestación de los servicios de salud a la comunidad.

Uno de los proyectos destacados fue la construcción del Hospital Antonio Nariño, una iniciativa que busca fortalecer la capacidad de atención en salud de Cali y contribuir al bienestar de la población, con espacios diseñados para brindar una atención integral, accesible y humanizada.

En el marco de la jornada, el alcalde Alejandro Eder visitó la obra para conocer de primera mano los avances de su ejecución. Actualmente, las excavaciones del sótano han culminado. En la Torre B, avanzan los trabajos de cimentación y estructura, mientras que el muro perimetral del sótano registra un 90 % de ejecución. Por su parte, en la Torre A, la cimentación está ejecutada y comenzaron los trabajos de construcción de vigas de cimentación y columnas.

Estos avances representan un paso importante en el desarrollo de una infraestructura que contribuirá al fortalecimiento de la red pública de salud y a la ampliación de las capacidades de atención para los habitantes de Cali.

La Red de Salud Suroriente E.S.E. continúa trabajando de manera articulada con la Administración Distrital y las demás Empresas Sociales del Estado para impulsar proyectos que respondan a las necesidades de la comunidad y contribuyan a una salud pública más sólida, moderna y cercana a los ciudadanos.

Oficina de comunicaciones
Red de Salud Suroriente E.S.E

Etiquetas



Facebook



Twitter



Whatsapp



Linkedin



Pinterest

Cual es tu reacción?

like

0

dislike

0

love

0

funny

0

angry

0

sad

0

wow

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(se abre en una ventana nueva)