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Quiénes Somos

  •   Reseña Historia

    El Centro Hospital Carlos Carmona Montoya, inició sus labores como unidad de atención integral de salud en junio de 1972 por Decreto Departamental No. 0858, bajo la dependencia del Servicio Seccional de salud del Valle, en las instalaciones físicas de lo que antes era la Escuela Juana Maria. Según ordenanza departamental No 075 de Diciembre 30 de 1996 se transformó en Empresa Social del Estado (ESE) de orden departamental con atención de nivel I, para dar cumplimiento a lo ordenado en la Ley 100 de 1993. A partir de esta fecha el Hospital comenzó a cumplir con las exigencias del nuevo Sistema de Seguridad Social en Salud, nombrando un Gerente, la Junta Directiva, el Comité Técnico y reformando su organigrama en el área administrativa y operativa. En el año 2003, el Concejo Municipal de Santiago de Cali, mediante acuerdo 106 del 15 de Enero, creó las Empresas Sociales del Estado de nivel primario. Una de ellas, ubicada en la comuna 16 se le dio el nombre de Red de Salud del Suroriente E.S.E.

  •   Misión

    Somos una empresa dedicada a la promoción, mantenimiento de la salud y prestación de servicios con calidad, considerando el perfil epidemiológico, y el enfoque en atención primaria, garantizando la rentabilidad social y sostenibilidad financiera.

  •   Visión

    Para el 2023, seremos reconocidos por nuestros usuarios como una empresa con excelencia en la prestación de servicios de salud, que innova e implementa un modelo de Telesalud y ambientes humanizados para su sostenibilidad. Generaremos conocimiento y experiencia para contribuir al desarrollo del sector.

  •   Objetivos

    OBJETIVO GENERAL

    Dirigir la gestión corporativa hacia la prestación de servicios de salud primarios y complementarios, enmarcados en la calidad, eficiencia y la atención humanizada y segura, centrada en el ser humano y su familia, a través delmanejo responsable de sus recursos y la orientación de esfuerzos hacia el mejoramiento continuo.


    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      Modelo de atención en salud con calidad, seguro, humanizado y sostenible.
      Acreditación.
      Sostenibilidad financiera.
      Competitividad.
      Innovación.

  •   Valores y Principios

    VALORES INSTITUCIONALES

      Respeto
    Reconocimiento a la dignidad humana.

      Innovación
    Orientación y creación de nuevas ideas.

      Vocación de servicio
    Actuar de manera solidaria y brindar en todo instante colaboración y/o ayuda.

      Eficiencia
    Resultados óptimos con el uso adecuado de los recursos.

      Responsabilidad
    Cumplimiento correcto y oportuno de los objetivos institucionales.


    PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

      Honestidad
    Actuación con honradez y coherencia.

      Mejoramiento Continuo
    Voluntad de aprendizaje constante y aptitud positiva frente a los cambio.

      Solidaridad
    Trabajo en equipo para el logro de los propósitos y fines.

      Atención humanizada
    Valoración a la condición del usuario.

      Seguridad
    Garantizar condiciones favorables para una prestación del servicio seguro.

  •   Política Integral Institucional

      Política Integral

    La Red de Salud del Suroriente E.S.E está comprometida con la calidad en la prestación del servicio de salud, ofreciendo atención humanizada centrada en nuestros usuarios y su familia, con equidad y seguridad a través del mejoramiento continuo, la aplicación de los procesos, el cumplimiento normativo y el cuidado del medio ambiente.

    En nuestra institución valoramos la importancia de brindar un desarrollo integral a todo el equipo de trabajo, encaminado al bienestar, prevención y control de factores de riesgos ambientales y ocupacionales, generando un clima organizacional óptimo que permita el crecimiento de los funcionarios y la satisfacción de los usuarios.


      Objetivos de la política integral

    Prestar servicios de salud con un enfoque de atención centrada en el usuario y su familia.

    Promover una atención humanizada que se fundamenta en la calidez, el respeto, la dignidad, privacidad, dialogo y la escucha activa, dirigida a los usuarios y su familia en el marco de los deberes y derechos.

    Desarrollar e implementar practicas asistenciales seguras a través de herramientas eficaces.

    Identificar los riesgos institucionales, asistenciales y administrativos estableciendo las medidas de prevención.

    Establecer los lineamientos para la adquisición eficiente y transparente de la tecnología.

    Establecer mecanismos de educación, información y comunicación con el paciente y su familia.

    Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los colaboradores identificando y evaluando los riesgos.

  •   Organigrama

  •   Estadísticas y Epidemiología



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