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Quiénes Somos

  •   Reseña Historia

    El Centro Hospital Carlos Carmona Montoya, inició sus labores como unidad de atención integral de salud en junio de 1972 por Decreto Departamental No. 0858, bajo la dependencia del Servicio Seccional de salud del Valle, en las instalaciones físicas de lo que antes era la Escuela Juana Maria.
    Según ordenanza departamental No 075 de Diciembre 30 de 1996 se transformó en Empresa Social del Estado (ESE) de orden departamental con atención de nivel I, para dar cumplimiento a lo ordenado en la Ley 100 de 1993. A partir de esta fecha el Hospital comenzó a cumplir con las exigencias del nuevo Sistema de Seguridad Social en Salud, nombrando un Gerente, la Junta Directiva, el Comité Técnico y reformando su organigrama en el área administrativa y operativa.
    En el año 2003, el Concejo Municipal de Santiago de Cali, mediante acuerdo 106 del 15 de Enero, creó las Empresas Sociales del Estado de nivel primario. Una de ellas, ubicada en la comuna 16 se le dio el nombre de Red de Salud del Suroriente E.S.E.

  •   Misión

    “Somos una empresa social del estado del municipio de Santiago de Cali ubicados en la comuna 16, que presta servicios de salud de baja complejidad y complementarios con enfoque en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad; comprometidos con la seguridad del paciente, trabajando en equipo con calidad, calidez y humanización en la atención de nuestros usuarios. Contamos con personal idóneo que contribuye a mejorar las condiciones de salud de la población, mediante la gestión y uso eficiente de los recursos con el fin de alcanzar rentabilidad social y financiera.”

  •   Visión

    “Seremos reconocidos en el 2020 como una entidad pública, modelo en la prestación de servicios de salud, competitiva y eficiente; caracterizada por una estrategia de atención primaria en salud, enfocada hacia la acreditación para lograr satisfacción de nuestros usuarios y contribuir al mejoramiento de sus condiciones de salud”

  •   Valores y Principios

      Compromiso
    "Entregamos lo que somos, sabemos y hacemos, en beneficio de nuestros usuarios, la familia y la comunidad"

      Respeto
    "Somos respetuosos y amables en la relación con los usuarios y campañeros de trabajo"

      Actitud
    "Somos sensibles y resolutivos a las necesidades de los usuarios, familia y comunidad"

      Liderazgo
    "Con nuestro liderazgo orientaremos el trabajo inter sectorial y de la comunidad para impactar los riesgos de enfermar y morir"

      Trabajo en Equipo
    "Trabajamos en equipo para el logro de los objetivos institucionales"

      Innovación
    "Innovamos cada dia para mejorar el estado de salud de los usuarios, su familia y la comunidad"

  •   Política Integral Institucional

    1. Prestar servicios de salud con un enfoque de atención centrada en el usuario y su familia, a través de su modelo institucional, fundamentado en la Estrategia de Atención Primaria en Salud y fortalecido con las estrategias de: Institución Amiga de la Mujer y la Infancia -IAMI, Atención de Enfermedades prevalentes de la Infancia- AlEPl, Programa Jóvenes al servicio de Jóvenes, Programa de Atención Psicosocial, Salud Integral a Victimas del conflicto Armado- PAPSIVI y Formando Formadores Comunitarios.

    2. Promover una atención humanizada que se fundamenta en la calidez, el respeto, la dignidad, la privacidad, el dialogo y la escucha activa, dirigida a los usuarios y su familia en el marco de los deberes y derechos; y a los colaboradores con quienes fortalecemos la actitud de servicio, las relaciones interpersonales, ambiente de trabajo apropiado para su desempeño y su bienestar.

    3. Desarrollar e implementar prácticas asistenciales seguras a través de herramientas que permitan la identificación de acciones o situaciones que puedan afectar al paciente en el proceso de atención en salud, generando una cultura de seguridad, acorde con los lineamientos de la estrategia Hospital Seguro.

    4. Identificar los riesgos institucionales asistenciales y administrativos, estableciendo las medidas de prevención y realizando el seguimiento y acciones de control necesarias que permitan minimizar su impacto.

    5. Establecer los lineamientos para la adquisición eficiente y transparente de la tecnología, el uso, el mantenimiento y la disposición final, teniendo en cuenta la reglamentación legal vigente y de acuerdo a las necesidades institucionales.

    6. Contribuir activa y voluntaria al mejoramiento social a través del impacto de los indicadores en salud pública, la intersectoralidad, la educación comunitaria a través de la estrategia formando formadores" y el bienestar de colaboradores y sus fam”il”ias; económico a través de la formación de la comunidad; y ambiental con base en la estrategia de Hospital Verde y Saludable.

    7. Establecer mecanismos de educación, información y comunicación con el Paciente y su familia, colaboradores, comunidad y en general todas las partes interesadas, de forma clara y oportuna que le permita la toma de decisiones y la generación confianza y transparencia en la gestión.

    8. Promover y mantener el bienestar fisico, mental y social de los colaboradores identificando y evaluando los riesgos en cada una de las actividades realizadas, estableciendo los controles, con el fin de evitar y minimizar los accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales que puedan surgir en cada una de ellas, cumpliendo con la normatividad nacional vigente de riesgos laborales y demás requisitos aplicables.

    9. Mantener el Sistema Integrado de calidad que responda a las estrategias institucionales a través de la operación por procesos, la medición de los indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad, favoreciendo el mejoramiento continuo institucional, impactando en la salud de la comunidad, la satisfaccion del usuario y demás partes interesadas.

  •   Organigrama

  •   Estadísticas y Epidemiología



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